Para comer: Revuelto cerdo

hoy podría deciros que todavía estoy de exámenes y que si queréis comer hay por ahí muchas opciones, pero como quiero que con la lectura de esta bitácora aprendáis algo: hoy preparamos revuelto cerdo.

Apuntaros antes de empezar que en contra de lo que siempre había pensado, esta receta no me la enseñó la madre de C, ya que él insiste en que en su casa nuca ha habido nada parecido. Así que supongo que inconscientemente es invención mía. El nombre se lo debemos al que hasta este mes ha sido mi compañero de piso (mandad un saludo para él que se nos va de la madriguera)

Los ingredientes son tantos cuantos vuestra imaginación abarque. Serán básicos por persona un par de huevos, una cucharada de aceite y un par de latas de atún. Podéis añadir además tantas cuantas cosas queráis. No os cortéis, hay pocas cosas en la cocina que exploten al mezclarlas. Como sugerencia, queda bien con champiñones, cebolla, ajo, mostaza o queso (cualquier variedad se adapta) Como veis es una receta que vendrá bien en cualquier piso de estudiantes que se precie de ahorrar en la lista de la compra.


El proceso es sencillo, se pone a freír en la cucharada de aceite el atún acompañado de lo que hemos rapiñado por los estantes más cercanos (salvo la mostaza u otras salsas que serán añadidas una vez que lo tengamos todo en el plato). Una vez frito se añade sal al gusto. Finalmente se cascan el par de huevos sobre la sartén y se remueve intensamente de forma que no cuajen pegotes de huevo sino pequeños pedazos entre el resto de cosas.

Todo al plato y buen provecho. Como veis una receta ideal para: vagos, estudiantes, un apuro, el día que olvidas ir a la compra o cualquier combinación de los anteriores.

5 comentarios:

angeluxi dijo...

Creo que yo soy el máximo exponente de "una combinación de todos los anteriores", y no es por darme aires.
En mi casa le echamos también gulillas de esas de a un euro en el carrefour, que son como desperdicios de pescado que pasan por una máquina que les da la forma esa de gusanillo tan característica. También están buenas con gulas y trigueros, pero creo que eso es un plato de verdad :-p

angeluxi dijo...

Con gambas, quería decir. Lamento la redundancia errónea.

Coyote dijo...

Pues no lo había probado con ninguna de esas cosas, aunque a qué engañarnos, en esta casa los trigueros y las gambas escasean. Vamos, que nos alimentamos de pollo, atún, pasta y cuatro cosas más. Como ves unos estudiantes dejados de los de libro. :P

Lu dijo...

mmmmmmm rico rico

Lo probare cuando vuelva a comer como persona, el 21 de julio se acabo el regimen! yuhuuuu! 8 kilos menos merecen la pena!

Ademas como ahora voy a ser mujer trabajadora y vivir sola tendre poco tiempo para cocinar... aprovecho para decir que me han cogido en Bancaja para todo el verano! yupiiiiiiiii

besos

Pd el revuelto de tomate esta riquiiiisimo

Coyote dijo...

Pues felicidades por ambas cosas. Tal y como están las cosas no sé que es más dificil si pillar curro para el verano o perder 8 kilillos. Por que mira el el mercado laboral es duro, pero bajar al super, ver la cantidad de cosas deliciosas y aún así adelgazar es todo un reto.
Por cierto, a los que no os lo he comentado, poned "operación bañador" en la barra de google y mirad el 8º o 9º enlace...