Espiral II

Hoy podría volver a dar la chapa teórica, pero visto el éxito obtenido mejor pongo dibujos ya.


Construir una buena aproximación a la espiral de Arqímides es sencillo. Primero se traza un línea y se colocan sobre ella dos puntos a unos dos cm. de distancia entre sí.

Pinchando en el primero y con poco radio (menos de la distancia que lo separa con el segundo) se traza una semicircunferencia que queda delimitada por la línea que se trazó al principio. Luego pinchando en el segundo punto se hace otra semicircunferencia al otro lado de la recta y el radio será tal que ambas curvas se unan en un mismo punto de la línea. Esta operación se repite varias veces pinchando alternativamente en los dos puntos

Y ya la tenemos, este es nuestra espiral.

Manualidades de ¡Mec-Mec!

Si se recorta la espiral anterior, se puede construir un móvil. Siempre y cuando lo hayas dibujado sobre una cartulina o algún papel resistente.

De hecho será el móvil más friki que podáis imaginar pues tiene una propiedad curiosa: si suspendemos la espiral de un hilo, pinchándolo más o menos en el centro de la "vuelta" más pequeña y le colocamos debajo una fuente de calor, el ascenso del aire caliente hará que gire sobre sí misma. Coloreando el papel de forma llamativa el efecto es psicotrópico.





10 comentarios:

Lu dijo...

la foto del calzoncillo, digo espiral esta genial ;)

q sorpresa nos vas a dar?

Coyote dijo...

Si apruebo IMT en la revisión ya lo verás, si no no es sorpresa...
Así que todo el mundo mandando energía positiva el viernes a las 10:30

Coyote dijo...

Para regocijo de propios y extraños quiero decir que he aprobado G.M.D. lo que significa que mi compás y mis escuadras quedan colgados. Ahora solo dibujaré para dar la brasa en este blog y nunca más por imperativo académico.
Ole, ole y ole loh caracoleh!

angeluxi dijo...

Viva! bravo! que viva la Virgen de Almatosa!! y guapa y guapa! y reina y reina!!
He de decir que me encanta la espiral como elemento decorativo. ¿Me harás una??? la quiero de colorines...

Coyote dijo...

Te hago una pero no lo digas por ahí que me veo fabricándolas en serie. ;) Este verano cuando tenga tiempo la dibujo y la coloreo como tú me digas.

Lu dijo...

enhorabuena!!!

yo de momento solo se una nota y media y las dos son aprobados yuhuuuuuuu

Anónimo dijo...

Espero que dejes de dar la chapa ya con el dibujito eh?? haaaaay estos de caminos... xD

Anónimo dijo...

Bonita falta de ortografía que me he marcao...

Anónimo dijo...

Muy original lo de la espiral sisi, mu gusta .... gran dibujante estás hecho... el jueves IMT puf!!! QUE MEDO!!!

Me paso más x aki

besos*****

Anónimo dijo...

uf, esto tuyo con el dibujo técnico vas a tener q hacértelo mirar, porque estás fatal:) lástima q no sepas todavía dibujar en autocad porque tanto que te gusta el dibujo, te hubiera yo esclavizado para mi proyecto, jeje.
1 saludito