Exámenes, antes y después

Hoy podría hablaros de lo importante que es el calentamiento antes de hacer ejercicio, sin embargo, voy a escribir la primera parte del doblete: "exámenes: antes y después".

Se nota en reprografía, se acerca tal examen y las fotocopias al respecto se multiplican. Ahí voy yo dispuesto a comprar todo lo que haya.Y Y ya que voy a ir a la fotocopiadora le pido a no sé quien sus resúmenes. ¡Coño! que además alguien tiene ejercicios extra, pues al zurrón, que no está bien escatimar a la hora de preparar una asignatura.

De acuerdo queda un día menos, pero ya lo tengo todo y en orden Que me ha costado lo mío que en los apuntes impere una lógica cartesiana. Así que me encuentro con que lo llevo todo, literalmente, llevo a cuestas todo lo que he acaparado allá donde vaya, no sea que me envicie estudiando y me quede sin nada. En este punto es cuando toca empezar a descartar; no necesito tener acabada la ingeniería para saber que o dejo de dormir del todo o no me da tiempo ni de juerga a estudiarme semejante cantidad de cosas. Los primeros en caer siempre son los ejercicios extra (¿para que carajo los fotocopio insistentemente?) que se van vírgenes a la caja con los textos curiosos que dejaron a mitad de cuatrimestre (ídem) y un par de ejercicios tipo que no caen desde mil novecie...el siglo pasado, vaya. Tras esta primera criba personal toca la encuesta general:

-Oye, tú que la has llevado al día/ la tuviste el año pasado y la controlas ¿por qué no me dices que es lo que puedo descartar?.

En esas he perdido otro día, pero no importa, porque ahora sé que con lo que he reducido el temario me sobra tiempo.

Por fin empieza el empolle propiamente dicho. Me pongo todo afanoso: práctica va práctica viene. Duda puntual y sigo. ¿dónde me he dejado la hoja de fórmula? Pero de repente, salta la liebre, pega un brinco y recorre la sala de estudio como un correcaminos: Fulanito tiene todas las prácticas con sus soluciones en la HP (la calculadora más chachi que te peinas del mundo) y menganito ha añadido al archivo todas las fórmulas. Empieza el baile de infrarrojos y tarjetas SD. Es como el mogollón de las rebajas pero sabes que vas a pillar cacho. Aunque, eso sí, creo que es un error ir al examen con el formulario de otro. Es como si te la sujetan al mear, resulta cómodo, pero limita mucho tú libertad.

Iterando el párrafo anterior durante el número suficiente de días concluye la preparación del examen. Ronda de preguntas: ¿qué hacen los de letras en vez de enredar con la HP? ¿Por qué siempre hay alguien que pasa todos los apuntes a la calculadora? ¿por qué nos pasan cosas malas a la gente buena y encima me cargan con un 4.6?

6 comentarios:

Lu dijo...

los de letras vamos como locos pasando apuntes, practicas, esquemas y cualquier cosa que se le parezca via mail, usb, o la mas mortal de las mortales... fotocopias de apuntes a mano q no entiende ni jesucristo!

besos

angeluxi dijo...

Grandioso post! estoy impaciente por leer el siguiente!
¿Que qué hace la gente de letras? La gente de medio-letras, como yo, también tiene una calculadora que se supone que es la caña de España, hace gráficas y calcula todo lo calculable y necesario para poder elegir la mejor fuente de financiación, pero como no sabemos utilizarla, dedicamos nuestro tiempo a aprender de memoria y mecánicamente a hacer el VAN y el TIR, que no se pueden calcular de otra forma. De esta manera, aparecemos en el examen con dos calculadoras, la de toda la vida, que tiene las chuletas de las fórmulas que pintamos a lápiz allá por la E.S.O. y la cojocalculadora prácticamente inútil.

Anónimo dijo...

uf, yo creo q el problema ese de acumular tantos apuntes va a tener algo q ver con el sindrome tan famoso ahora de diógenes, y es q en el fondo al ser humano le encanta acumular toda la mierda q encuentra a su paso! Yo tengo estanterías llenas de archivadores q se quedarán en el olvido y no verán nunca la luz, pero oye, cuando te llega alguien a casa, visten muchisimo y alucinan con lo aplicadisima q debe ser esta chica:)
1 beso

Raquel dijo...

Los de otras carreras no se, pero a los de Hª del Arte nos ves buscando como locos la imagen puñetera de esa obra que no aparece ni en internet ni en libro q valga, pero q al final cae en el examen!! (ley de Murphy). Y claro esta, tb acumulamos un minimo de 3 versiones distintas de apuntes para comparar, que siempre hay q completar el comentario de alguna diapositiva, y q menos q: los tuyos que ni tu los entiendes, los de un amigo/a con mejor letra y q no va tanto a cafeteria, y los de otro/a q los paso a ordenador.
Asi, al final de las 200 o 300 paginas no te libra nadie, más los 500 folios de imagenes (y eso si no tiens muchas de detalles...) Vamos, que estudiar a lo mejor no mucho, pero haces un ejercico transportando todos los dias esos tochos de casa a la biblioteca y de la biblio a casa q no veas!!jeje
besitos

Anónimo dijo...

Como la gente de ciencias sois muy esquematicos, te voy a hacer un esquema para q entiendas todo lo anterior:

¿Que qué hacemos la gente de letras?:

1. Rodearnos de los mejores (el q mejor busca imagenes, el q mejor coje apuntes, el q mejor los pasa a ordenador, el q mejor resume los apuntes y el q mejor te sintetiza todo 5 minutos antes del examen)

2. Sentarte en el examen al lado del que te complementa, es decir, si tu te has estudiado la parte del renacimiento, t sientas al lado del que se ha estudiado el barroco y cuando el proyector de diapositivas hace click, click (sonido q se preduce al pasar de una diapositiva a otra) tu gran amigo t salvara el cuello.

3. Cuando sales del examen evitas hacer preguntas sobre lo que ha puesto el de al lado porque siempre hay un cabrón que sabe mas q tú.

4. Te vas a la cafeteria a que Pili y Cris te digan lo guapa q estas hoy y te dene esa coca-cola y bravas que te animaran lo que queda de día.

Después de esto ¿quien se acuerda ya de lo que ha pasado en el examen?

1 besito,

Tu taquilla salmantina

Coyote dijo...

Ahora lo entiendo todo. Los de letras pasais apuntes, haceis esquemas, buscais cosas. Es decir haceis lo mismo que yo con la HP pero en papel e incluso con el ordenador. Las de historia del arte me habeis ganado por la mano: Ordenador gana a HP