Del chicle al bañador en dos tardes

Hoy podría hablar de ____, pero en esta bitácora está prohibido y muy
castigado mencionarla, así que para no acordarme de que estoy chapando en
vez de en ____ os voy a contar una sandez en la que me he fijado:

Los chicles engordan. Así de dura es la vida. Exactamente 166 calorías cada cien gramos; lo que significa que para cumplir con las dos mil Kcal al día y a unos 2,8g por gragea, sería necesario tomar 430 chicles para que fuera nuestro único alimento. Esto nos haría adelgazar en poco tiempos (gente de hueso ancho, aquí está la solución: los chicles) ya que no contienen grasas, las calorías supongo que vendrán de los edulcorantes. Esto unido al efecto laxante de tomar exceso de chicles de forma continuada nos dejaría con la operación bañador finiquitada antes de que empiece Junio.

Esto viene a que desde que empecé la operación bañador (lectoras el cuerpo de la foto de la playa hay que currarselo, jejeje) miro por curiosidad las tablas de nutrientes de todos los envases, aunque luego no hago ni caso a ninguna. Los cálculos se han echo tomando como ejemplo el único chicle que he encontrado que trae en la bolsita la dichosa tabla; eso una HP y un momento coñazo-geológico han echo el resto.

5 comentarios:

Lu dijo...

yo que pensaba que cuando estudiaba hacía cosas raras!

Has pensado en las consecuencias maxilares de mascar tanto chicle?!

Suerte en los exam.

angeluxi dijo...

Umm, no sé yo...Teniendo en cuenta que existen dietas en las que uno no pasa hambre excesiva y adelgaza, y que la gente abandona simplemente porque lo que mola es comer lo que te dé la gana y porque, generalmente, esas dietas no incluyen en su menú alimentos hipercalóricos y, por ello, mucho más apetitosos (el número de calorías es directamente proporcional a la sabrosura, como todo el mundo sabe), ¿qué te hace pensar que la gente comerá algo que, además de no saciar, es tan poco variado (sólo puedes cambiar el sabor del chicle...)???

Coyote dijo...

Bien Lu has encontrado una ventaja más: la cantidad de calorias que se consumen masticando. Esto es una panacea, os lo digo yo.
Angeluxi, no has contado con que esas dietas implican cocinar, que es una de las ventajas de esta dieta, que se acabó la cocina. Otra sería el hecho de que se acabó la pesadez de estómago después de las comidas.
Pero me he dado cuenta de que algo falla: si uno es ahorrador y compra los chicles sueltos en el quisco (que son los más baratos) a 5 céntimos cada uno, me sale que esta dieta cuesta al día unos 21€ y medio. Es decir que además de no comer, las calorías te salen por un pico.

angeluxi dijo...

Cocinar??? te aseguro que llevo viviendo dos años prácticamente sin cocinar, y aquí estoy...puede que mi salud se resienta con los años, pero bueno, es el coste de oportunidad... Aunque, sí, no es lo mismo...no creo que a lo que yo como se le pueda llamar dieta...

Lu dijo...

y si compras los chicles en cartones? te vas a makro, por poner un sitio donde los venden en cajas enormes, sale barato :)

Lo malo es la sensación que tiene q tener el estómago, sin nada dentro, fijo que hace ruidos propios del jurásico.