Recordando

Hoy podría hablar de cualquier otra cosa, sin embargo opto por seguir con mi línea habitual y continuar con las chorradas.
-¡Coyote! acuérdate de ____(y aquí cualquiera de esas cosas importantes que en general no recuerdo tales como sacar dinero para el alquiler, las prácticas que hay que entregar, comprar algo para comer, etc)
-Vale lo apunto, repítemelo despacio.
Lo de repetirlo despacio es la única forma de conseguir que centre mi atención en escribir y no siga viendo la tele o escuchando música. Pero ¿dónde lo anoto? A estas alturas podría hacerlo en el móvil, en la agenda electrónica, en la agenda de papel o en un post-it. Pero seamos coherentes, si necesito que alguien se moleste en dictar algo que debería recordar por mi mismo, ¿creéis que haré caso de alguna de esas cosas?
El móvil en general está en silencio y para cuando reparo en él es fácil que ya sea demasiado tarde. La agenda electrónica fue un capricho y su utilidad se reduce a apuntar números que ya tengo en el teléfono, así que en general no la miro mucho (por cierto, hace tiempo que no la veo, ¿desaparecería en alguna caja la última vez que ordené la madriguera?) De la agenda tradicional ni hablamos, me hizo gracia y me empeñe en tener una,para luego apuntar las tareas de dos días y darme cuenta de que no estaba dispuesto a cargar con otro libro adicional todo el día por la ciudad, así que muy útil tampoco resulta. Y como los post-it que uso tienen un pegamento endeble los suelo recoger de la alfombra en la limpieza semanal.
Por tanto ¿que nos queda? pues el dorso de la mano. Si señores, el Coyote va por ahí con la mano pintada como un indio, que diría mi abuela. Hoy lo hablaba con A y al parecer no soy el único, afirma que en el trabajo pese a llevar papel y boli hay veces en que toma datos en el antebrazo, por aquello de que la mano es poco extensa y que los datos pueden ser cuantiosos. Estoy seguro de que algún día acabaré así. Pero confesadlo, seguro que más de uno también hace cosas así haciendo involucionar la tecnología de los recordatorios.

7 comentarios:

Raquel dijo...

Reconozco que mi memoria cada dia se asimila mas a la de los peces, pero, rara vez recurro a opción de escribir las cosas en la mano, por norma, simplemente se me olvidan, lo escribo en la agenda que no miro hasta 2 o 3 dias despues, asi que los que me conocen suelen avisarme una o dos horas antes de los acontecimientos importantes...Y esa, es siempre la mejor opcion!!jaja. Saludos

angeluxi dijo...

Yo odio llevar la mano pitarrajeada. Creo que se debe a un trauma de la infancia. De pequeña era profundamente hipocondriaca, y me creía todas las chorradas que decía la gente. Alguien debió de decirme que la tinta del boli sobre la piel provocaba cáncer, o algo.
Yo tengo agenda, y la miro con cierta regularidad, aprovechando los momentos más inoportunos, como por ejemplo en clase de Dirección Financiera, y dirigiendo, de esa forma, el humor sardónico y malintencionado de la profesora hacia mi persona. Lo peor de todo es que encima tiene gracia.

angeluxi dijo...

Releo mi comentario anterior y pienso lo ridículo que resulta que me refiera a mi misma con la expresión (mi persona). Parezco la Aída esta del Gran Hermano (?) que hablaba de ella en tercera persona. :-p

Raquel dijo...

Bueno, este comentario va oara Angela:
Niña! tu blog me tiene mania!!No me deja ponerte ningun cometario, lo he intentado un par de veces y en entradas distintas, pero no hay manera...de verdad...
besos

angeluxi dijo...

He cambiado lo de .tk, que da mucha lata. A partir de ahora es: www.angeluxi.blogspot.com

Sombradelachina dijo...

¡¡Por fin, lo estoy domando, dentro de nada hasta podré cabalgarlo y todo!! Brindo mi estreno en el mundo blogger confesando que una ha renegado ya de post-it, de agendas, móviles y/o/u cualquier aparato funcional destinado a hacer frente al aleman ese que me tiene loca (alzheimer, abuela). Incluso de escribirme en las manos, porque luego me paso las horas preguntandome qué quiere decir los caracteres encriptados que se van difuminando en las palmas. Así que de vez en cuando obligo a moverse a mi rescoldo neuronal para cumplir quehaceres tan agradables como mandar un beso al amigo Coyote!!
Este, ¿de qué estábamos hablando?...Ah, si, eso! Un besote desde tierras galas

vetusta dijo...

Pues sí, en cuanto a lo de la memoria se refiere, yo me apunto a de todo un poco. Como no, la agenda del móvil (cuántas amistades abrá salvado con su pipipi pa´ recordarte un cumpleaños, y lo bien q queda una siendo la primera en felicitar a las 12 en punto de la noche!) Por supuesto los post-it q los pegas en la pantalla del ordenador y funcionan cuando lo enciendes a primera hora de la mañana; y en lugar de agenda, una libreta donde apuntar todo el planning semanal pa´ q el domingo no se te olvide recordar q no has cumplido nada! Ah, y de vez en cuando una crucecita en la mano derecha q luego mátate tú pa´ saber de qué era! Pero es que sí, una va mayor, y con tanta tecnología, se nos oxida la cabeza:)
Y por cierto, la maqueta muy bonita, pero habría q verla en persona, no vaya a ser que la niña haya salido fotogénica (por no hablar del retoque fotográfico:) y sí, me uno al comentario de q calatrava todo igual, es el mayor fan de la clonación!
1 besin