Playa casi de asfalto

Hoy podría hablar del centro de lo océanos, pero prefiero dar envidia y escribir sobre los bordes. En concreto sobre una playa urbana.
La playa en cuestión es la que da nombre al estadio de fútbol de un equipo que hace no muchos datos ganó la liga. ¿No hemos situado ya en el mapa? Hay a quien no le gusta. Entiendo sus argumentos; el agua no es precisamente la más limpia de la ciudad, es artificial, la arena es de obra y por tanto muy angulosa. Para colmo está siempre abarrotada.
A mi me da igual, ahí está una de las mejores imágenes de la bahía. Además como es una zona muy transitada se mezcla el sonido de las olas con el de los coches y esa sensación de unir la vida urbana con el relax de la playa me resulta original y hace que sea a diferente a la gran mayoría de los arenales que conozco. Además, el hecho de estar en el centro de la ciudad hace que sea uno de esos lugares en que me puedo aislar un día de agobio y tumbarme al sol más como un lagarto que como un cánido.
Seguro que habrá quien prefiera las playas vírgenes. ¿Algún comentario sobre vuestra playa favorita? ¿Alguna protesta enérgica como diría aquella, al respecto del recochineo litoral a la gente mesetaria?


6 comentarios:

Lu dijo...

Yo desde que estuve en la india y vi la playa como que las de aquí ya no me llaman :( las he visto más paradisíacas, de aguas más transparentes, pero Palolem me marcó tanto que sólo quiero volver allí :) Por cierto podéis ver la foto de la playa en mi blog

besitos

Coyote dijo...

Que envidia me has dado lu, pero no solo escribo para dejar costancia de ello sino para hablar de calatrava que parece que nos ha dado algún juego y es que acabo de leer que está teniendo algunos problemas con un puente en Venecia: que si el terreno no aguanta, que si va a poner en peligro Rialto durante el transporte, que si el plazo de ejecución terminó hace años... Igual para cuando lo inauguren escribo una entrada al respecto.

Lu dijo...

ese puente de Venecia no es por el que había cobrado una cantidad altísima y luego le había denunciado el ayuntamiento por algo? Es que esa noticia la leí hace un año o así pero ya no recuerdo bien...

Coyote dijo...

lu, creo que te refieres al lío que hay monatado en Bilbao, dejo un link donde lo explican tal y como yo lo tenía entendido:
http://www.elmundo.es/elmundo/
2007/02/23/cultura/1172227292.html
(es todo junto pero no me permite ponerlo, así que el que lo quiera leer tendrá que cortar y pegar los dos renglones)
Por cierto creo que tiene razón el ayuntamiento

vetusta dijo...

Pues yendo al tema de la playa q os vais por los cerros de úbeda en seguida! Reconozco q Riazor está bien, pero en esta época porque lo q es yo, no le encuentro el atractivo cuando en verano tienes q pelearte para tener el hueco de una mísera toalla! Yo os recomiendo la playita de Mera ahí después de Bastiagueiro y antes de Sada. Es preciosa, tranquila si vas entre semana pero eso sí, el agua está heladísima, pero merece la pena ir a verla.
Por cierto coyote, te recordaré lo maravillosa q es Riazor el 23 de junio...:P

Raquel dijo...

Bueno, me temo que con el tema de la playa no puedes darme envidia, y no es porque de repente a Salamanca le haya salido una playita (a no ser que cuentes la orilla del Tormes, que para mi que hasta es radiactivo), sino porque la playa y yo...no somos muy amigos, odio tomar el sol (algo que debe ser correspondido por el gran astro que cuando llega a mi piel rebota...). Lo mejor de ir a la playa, desde mi punto de vista, es pasear por la orilla. Ah! Y eso si, que haya poquita gente!!jaja.
Besos