Miss Maqueta '07

Hoy podría hablar de la presa de Las Tres Gargantas, sin embargo voy a hablar mi maqueta de G.M.D. (en adelante: mi niña)
Fue presentada en sociedad (la escuela) el pasado día 26. Había sido dada a luz la tarde anterior y se quedó toda la noche en la academia/incubadora por miedo a que pasar una noche en el asiento de atrás de un coche hiciese que la última cola, aun fresca, secase mal. Ya desde el momento en fue parida notamos que el voladizo que durante la concepción se erguía orgulloso había ido perdiendo altura. Tratamos de ponerle remedio con una masilla blanca que intentaba conseguir el mismo efecto que las pegatinas/sujetador esas que anuncian últimamente por la tele. Pero nada, era inútil.
Así pues el jueves la pusimos junto al resto de maquetas en las mesas dispuestas a tal efecto y dejamos que el jurado de Miss Maqueta '07 hiciera un primer examen. Muchos de los prototipos allí presentas llevaban hilos (ilegales) que aseguraban sus ingrávidos tejados a alturas imposibles. Otras muchas fueron perdiendo fuerza y pasado el tiempo y tuvieron que ser reparadas con cuerdas de urgencia. Pero la nuestra no, tal vez nuestra niña no fuera la de la cubierta más alta, ni la más blanca, ni la mejor recortada, pero aguantaba como una jabata.
Allí sigue y debido a su aguante aun soñamos con ser una de las dos maquetas elegidas.



ACTUALIZANCIÓN:
Hemos perdido, finalmente y aunque me cuesta asumirlo nos han ganado tres dignas rivales que se merecían la banda más que nosotros. Pero lo de ponernos como nota un cinco, eso no tiene nombre...

4 comentarios:

angeluxi dijo...

En mi modesta opinión es una maravilla, una joya de la ingeniería civil. De hecho, la tengo de salvapantallas en mi ordenador, y cada vez que la miro me dan escalofríos.
Pero el mundo de las misses es duro, sacrificado y a veces injusto...
En cualquier caso, intentaré que la Virgen de Almatosa no haga oídos sordos a mis plegarias.

Un besino!

Lu dijo...

Hola, no me conoces, vengo del blog de angeluxi xq rosa me dijo q estaba bien, y ahi me quede :)

No es por joder pero la maqueta se parece al intercambiador de metro de calatrava para el world trade center :p

Aun asi mola :) es que yo en mis años de novio hacia maquetas ;)

besitos

Coyote dijo...

No solo no me jode sino que me gusta que te fijes. En efecto es de calatrava pero es la estación de tren de zurich, o bueno, lo intenta. Pero uno es un mandao y hace lo que le pide el señor de GMD.
Puedes venir cuando quieras y es un mensaje que hago extensivo a todos los que pasais por aquí y en especial a los que vienen desde angeluxi, que es la que más visitas me manda.
¡Un beso para Angeluxi y para todos los que vienen desde su blog!

Lu dijo...

El tema es q como todo lo de calatrava es igual, a ojos de una de letras lo es.... pues como q la de nueva york tambien es asi, de hecho cuando la vi in situ pense: "de verdad es esto", me esperaba algo mas ciudad de las ciencias que es a lo que estoy acostumbrada :)
de todas formas la maqueta se ve super profesional

besos