Para todos los pueblos, para todos los tiempos

Hoy podría seguir comprando material escolar, pero como el otro día ya intenté colar un cambio de calendario y no me puedo quedar así vengo a proponeros un nuevo sistema métrico.

Os animo a adoptar el Sitema Métrico Copa, desechando al anacrónico Sistema Internacional. Mientras éste último define sus normas respecto a carísimos cilindros de platino-iridio o inverosímiles medidas de la velocidad de la luz; en cambio el Copa fijará todas las magnitudes respecto a una simple copa de cristal de uso habitual por la mayoría de vosotros y de un coste mucho más aceptable.

Así pues se definirá la unidad de longitud como la copa métrica (CM)(aproximadamente la distancia entre las uñas del meñique y del pulgar). El volumen vendrá dado por la copa capacidad (CC) y estará representado por el espacio vacío en un cilindro de cristal de grosor 0.01CM de altura 1CM y diámetro 0,3CM. La masa se medirá en copas peso (CP) que serán función del peso de Larios-limonado de volumen 1CC.

Además de éstas medidas tradicionales el Copa incluye al sistema monetario estableciéndose la paridad €-Copa en 5-1. A su vez también pasa a ser cuantificable y medible la belleza donde el canon estaría en el 0 y todo aumento en esta cifra sería señal de falta de atractivo.

Los múltiplos de la Copa (seguidos de las terminación correspondiente) serán las Macetas o los Cachis; en lo posible se evitará usar los Litros para no crea confusión con el sistema arcaico. Los divisores serán los Chupitos. Para pasar de una unidad a la superior se dividirá entre cuatro.

Como ejemplos prácticos para que os sea más visual el texto: el que suscribe mide unas 11,7 copas métricas, pesa en torno a 190 copas peso, le parece caro que la gomina cueste 0,8 copas y para que una chica lo encuentre decente necesita haber bebido al menos 4 copas.

No hay comentarios: